No compre en la Samuelito

Hoy retomo el blog, después de mucho tiempo sin escribir; y lo hago verdaderamente indignado, pero confiado en que podemos hacer escuchar nuestra voz, y podemos contribuir a humanizar un poco la sociedad.

Hoy fui testigo de un acontecimiento verdaderamente lamentable, y quiero compartirlo con todos ustedes: Venía caminando hoy temprano por San José, junto a mi madre y mi novia, luego de pasar la noche en una actividad en el Estadio Nacional. Cuando pasamos junto a la Panadería "Samuelito" (ubicada 100 metros al norte del Edificio de Correos en San José Centro, más exactamente en calle 2, avenida 3) decidimos comprar algo de pan para el desayuno. Y ahí fue donde sucedió todo.

Estaban varias personas esperando por sus compras en esta panadería cuando se aproximó un indigente, pidiendo de mano en mano alguna moneda o algo para comer. El hombre no pidió nada a ningún funcionario de la panadería, sino que pedía a quienes transitaban por ahí. Una empleada de la panadería en cuestión, como si se tratará de "espantar un perro" le dijo al hombre que se fuera, sin embargo, eso no fue lo peor. El "administrador" del lugar, sin tan siquiera esperar a ver si el indigente se iba a ir, tomó las pinzas con las que se sirve el pan y las aventó violentamente al indigente como si no se tratara de una persona, sino de un animal molesto que se debía desalojar sin importar la forma. Al tirar un instrumento de aluminio con toda fuerza, a una distancia de escasos metro y medio, efectivamente golpeó y lastimó al indigente, quien se fue lamentándose del golpe recibido.

Inmediatamente le reclamé al funcionario por lo que había hecho, y me respondió - literalmente - que a mí no me importaba. Le pregunté quien era el encargado del lugar y me dijo que él, pero que no me daría el nombre porque no me importaba lo que había pasado.

Una persona, a pesar de su condición de indigente, es -justamente- una persona, que no merece ser agredido ni denigrado por su condición. Y por otro lado, ¿cómo podemos quedarnos impasibles ante un "administrador" que no respeta a un cliente y que agrede sin compasión a alguien?

Obviamente no compré nada en ese lugar, y decidí no volver a adquirir nada en esa panadería. Por eso, aquí les hago un llamado, si en algún momento pasa por ese lugar y quiere comprar pan o repostería, hágalo en alguna de las otras dos panaderías que hay en esa cuadra; y por otro lado, demos a conocer este tipo de casos, para que tomemos conciencia y - ojalá - este inhumano que labora como administrador de panadería, tenga que pagar las consecuencias de sus actos.


--
imagen de acá

26 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo paso todos los días por ahi. Voy a ver como te puedo buscar el nombre del "Administrador"

Los indigentes son seres humanos que merecen respeto, sea cual sea su condición.Por más molestos que nos resulten, no hay que olvidar que merecen respeto. La violencia nunca se debe aplicar, y mucho menos si la persona lo único que pide es un poco de comida para callar su estómago.

Que asco dan las personas que se comportan como verdaderos imbéciles

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

PD: Yo le cambiaría el título al post

H3dicho dijo...

pero ni a un animal se le trata asi.. mal ride..

Simón dijo...

Terrible historia.

Así, de paso, como una corrección política, en mi curso de comunicación y sociedad nos mostraron que es mejor hablar de "personas sin hogar", antes que "indigentes", "borrachines", etc. cuando nos referimos a ellos, al menos en un texto que va a ser público. Esto porque, en efecto, al decir "persona sin hogar" se visibilizan sus problemas como una persona que sufre a causa de tener que vivir en la calle.

Saludos

Anónimo dijo...

Que mal! nunca más vuelvo a comprar ahí! Ese hombre en algún momento tuvo algún trabajo y familia, quién sabe porque que situaciones ha pasado y no merece ser tratado asi la vida da muchas vueltas nunca sabemos donde vamos a estar mañana.

Palas dijo...

Wenas!!! Espero que no te moleste que te "robe" el post y lo suba a Denuncia Blogger...

Indignante y totalmente fuera de lugar esa actitud...

Besos!

KagosaVampire dijo...

Ese señor es el hijo de alguien, el papá de alguien, etc.
Es una pena... y es que es un asunto mucho más profundo, vemos a los indigentes como escorias de la sociedad, molestan... pero no hacemos nada por sacarlos de donde estan

Terox dijo...

Increíble... deberían tener una política para enseñarle a los empleados a enfrentar situaciones como esa, sin necesidad de agredir a nadie... en el fondo, todo viene de la ignorancia...

@Simon: creo que el término indigente es aplicable plenamente a este tipo de personas. La RAE define indigencia como: "1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc.", y al indigente como quien padece indigencia...

Anónimo dijo...

Que mal la actitud que toma esta persona con alguien que solo quiere callar un poco los gritos internos que da su estomago, la verdad no volvere a pasar a ese lugar prefiero de ahora en adelante caminar un poco más y pasar hacer mis compras en la MUSMANNI que queda a unos 25m en la otra cuadra....
Que lastima que existan este tipo de personas que degraden a tal punto a los demás.

Mario_ergosum dijo...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*: Merecen respeto, son personas y creo que nadie se ha detenido a saber qué los ha llevado a ese estado. Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos...
PS: Al final no le cambié el título al post, pero en algunos casos lo "difundí" con el que me propusiste.

H3dicho: Exacto mop! ni a un perro...
Saludos...

Simón: Es terrible, y es solo una de las muchas que suceden en nuestro país.
Te agradezco la corrección y es bueno saber ese punto de vista, aunque tal como se me adelantó Terox creo que el término indigente es correcto en este caso.
Saludos...

Anónimo 1: Exacto, no sabemos porque ahora está en indigencia. Mi llamado a no comprar en ese sitio es, justamente, una forma sencilla de mostrar el desprecio a ese tipo de acciones. Gracias!
Saludos...

Palas: Para nada, por el contrario, gracias por ayudar a difundir nuestra indignación.
Saludos...

KagosaVampire: Totalmente de acuerdo contigo Karito, vemos "el problema", pero nunca una forma para solucionarlo.
Saludos corazón de melocotón...

Terox: Totalmente de acuerdo, lamentablemente me atrevería a apostar que los dueños de un lugar así rara vez se enteren de lo que pasa en sus locales.
Concuerdo con vos en lo que le expesas a Simón sobre el uso del término.

Anónimo 2: Pues sí, es una lástima que existan personas así. Y como bien dice, es mejor caminar un poco más y comprar en otro lugar (de hecho en esa misma cuadra hay otra panadería, y al frente una más.
Saludos...

Anónimo dijo...

para todas aquellas personas que pasan por esa panaderia, no es un misterio que en ese sector no hay indigente sino , piedreros y ladrones si dicho funcionario hizo lo que hizo fue por defender a los clientes que comprar en esa panaderia, creo que la persona que escribio este comentario puede estar equivocado pero respeto su comentario, ami por lo contrario no me gustaria que un hijo(a) resulten asaltados en ese sector tan peligroso.

Anónimo dijo...

a diferencia de todos los comentarios creo que en esa panaderia se preocupan por los el bienestar de los clientes y atienden muy bien, les doy muchas gracias a los inversionistas extranjeros que le dan trabajo a los costaricenses, ya que hay muchos nacionales que no dan nada por este pais.

Mario_ergosum dijo...

Respeto los dos últimos comentarios, pero el "defender" a los clientes no justifica por ningún motivo el agredir a otra persona.

Anónimo dijo...

Te receive Eduardo el nombre del dueno es alfonso y le puedo dar fe que el le va atender com gusto eltelefo de la panaderia samuelito Correo es 22 231852

Anónimo dijo...

Buenas, me parece que este comentario aunque de buena intencion, creo q la gente q critica las actitudes no sabe con que lidian las personas de la calle, y no me refiero a los indigentes ni a los alcoholicos o drogadictos ni chapulines, resulta q ese mismo señor que agredieron, en otra oportunidad a un cliente por no darle poca limosna, le tiro una piedra y rompio un vidrio, y el desastre. No se pudo hacer nada, todo se perdio. Se q la reaccion no es la adecuada, yo soy cliente de esa panaderia y no soy amigo de ellos, pero si creo q todos en algun momento cometemos imprudencia como la de ese señor de samuelito, pero no hay q lapidar a una empresa por la actitud de una persona. Asi con ese criterio despidieron a la viceministra. La doble moral,NO lo disculpo pero tampoco publico un mal momento de su vida como administrador.Gracias Zeraty

Anónimo dijo...

Здраствуйте!У меня есть новость магазину он-лайн Тогда читайте новость - чаи вдвоем белое платье Распродажа обуви и платья спицами модели зимние куртки ... Успехов Вам!
::::::::::::
soft Kamagra - kamagra online reviewed site uk web or kwik Kamagra - Cheap Generic Kamagra ranbaxy , Online Generic Kamagra c.o.d. overnight - get Cheap Kamagra online free delivery !!!!

Anónimo dijo...

Доброго времени суток!У меня есть новость магазину он-лайн Тогда читайте новость - купить дешевый мужской костюм женские полусапожки и купить куртку с мехом халаты женские ... Удачи Всем!
::::::::::::
Kamagra UK best value for money - Kamagra ajanta or where to Buy Kamagra paypal online - kamagra guaranteed cheapest , Kamagra tablets in India ajanta pharma - erectile Kamagra !!!!

Anónimo dijo...

Доброго времени суток!У меня есть новость магазину он-лайн Тогда читайте новость - китайская одежда в украине майка женская и шлепанцы купить колготки ... Всем пока рад был сообщить...
::::::::::::
Kamagra Oral Jelly order Generic levitra - Buy Kamagra Generic medicine or Kamagra UK best value for money - www Kamagra ltd co UK , Kamagra online doctors - Kamagra 6 hour delivery !!!!

Anónimo dijo...

Se llama ALBEIRO RAMIREZ

Anónimo dijo...

Süsse Teens ab 18 live vor der privaten sexcam.
Willst du ein erotisches treffen erleben? Melde dich jetzt kostenlos an und du bekommst gleich 50 Coins für die webcams gratis!
Beobachte tabulose [b][url=http://free-teen.org]Teen Sexcams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so neugierig.

[url=http://forum.art-works.ro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=11638]Free Teen[/url]
[url=http://scriptmafia.eu/user/FreeTeeny/]Teen Livecam[/url]
[url=http://maktrening.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=22883]Amateur Teens[/url]

[url=http://colorets.ru/includes/guest/index.php?showforum=1]Teen Livecam[/url]
[url=http://moneylend.ru/c104e38ed08271b3a2de3be0fe180760/guest/index.php?showforum=]Teen Tube[/url]
[url=http://hachimangu.com/cgi/bbs/bbs.cgi]Amateur Teens[/url]

http://ciberayllu.com/bb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6014 http://xn--90aeobapscbe.xn--p1ai/memberlist.php?mode=viewprofile&u=19807 http://www.mearai.com/user/profile/FreeTeeny/ teen[/url]

Anónimo dijo...

La verdad es q a la gente no se les queda bien hablan sólo chanate xq si tanto les preocupan esas persona xq no los ayudan y a ese. Q hizo el bloque si tanto le indignó se lo hubiera llevado para la casa y ya lo soluciona sólo juzgan sin saber cual es la realidad si ellos no son animales pero hay q ver lo que hacen sólo Dios sabe cono es

Anónimo dijo...

El administrador de esa panadería puntualmente no hace caso ni a sugerencias que le hace uno, yo suelo comprar pan de yuca de ese lugar y en no menos de dos ocasiones le sugerí al administrador que el pan por arriba se ve una delicia y al voltear se ve una melcocha negra que cambia totalmente el sabor al pan, a veces sabe a quemado y en otras a dulce y eso es porque no limpian el recipiente para volver a usar. Hoy justamente compre y tomes una fotos que voy a postear a ver si el dueño tome las medidas del caso.

Oyun Oyna dijo...


pero ni a un animal se le trata asi oyun oynama sitesi

kamagra oral jelly pas cher dijo...

Traiter l'impuissance ainsi que la dysfonction érectile et sexuelle chez les hommes avec l'aide du Kamagra Oral Jelly pas cher . En plus de vous permettre de retrouver une santé sexuelle de fer, ce médicament vous permet de profiter des rapports sexuels intenses et permettre a votre partenaire de multiplier les orgasmes !

Acheter médicament pour érection dijo...

Bonjour a tous, pouvez vous me dire Ou Acheter pilule pour bander en ligne sur internet avec livraison discrette?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo. Ese administrador debio ser denunciado ante un policia. El no tenia que agredir a esa persona sin recursos alguno para comer. El esta comprando su vejez con esa actitud. Ojala recapacite