Terrible soledad

Vivo sumida en una terrible soledad. Los años en la tierra me saben a desdichada eternidad. Errante, vagando de un lugar a otro. Cumpliendo con esta maldición que me ata y me hace desdichada.

Quería conocer el amor. Siempre intentaba sonreír, cada vez que visitaba a alguien. Siempre esperé una sonrisa de regreso. Pero nunca la recibí. Muecas de espanto, tristeza y negación se dibujaban en los rostros de aquellos a quienes buscaba acompañar.

He abrazado a muchos hombres, con el deseo de que alguno me devuelva con calidez los brazos que le tiendo. Sin embargo, en el mismo momento en que los aprisiono contra mi pecho se desvanecen, se escapan de mí y tan solo ahondan mi profunda soledad.

La esperanza dejó de tener significado para mí. Me he hecho de la forma en que me han retratado. Ahora soy un ente escalofriante, triste, negra y solitaria. Visito tanto a quien me espera como a quien no, siempre puntual. Y en esta desgraciada forma de existir cumplo con la maldición para la que he sido destinada: ser el punto final en la existencia de los otros, ser muerte, ocaso, aniquilación.

Paseo ocasionalmente por el mundo de los vivos, de los que aún no deben encontrarse conmigo. He encontrado a un hombre: atractivo, distinguido y terriblemente triste. Lo he contemplado por mucho tiempo, he visto cristalinas lágrimas rodar por sus limpias mejillas. Lo he escuchado hablar, dice que anhela conocerme, que desea encontrarse conmigo. ¿Será él mi amante, por quien tanto tiempo he esperado?

Quise cumplir su sueño, correr hacia él y abrazarlo con fuerza para no dejar que se me vaya. Pero es prohibido e inalcanzable... su nombre no figura aún en mi libro.

~~

12 comentarios:

Karina U. dijo...

Muy bueno.... ya t comenté, me encanta que a pesar de ser un relato corto, te hace atravesar muchas etapas, varios sentimientos o visiones en un corto tiempo... y eso es lo hermoso de este texto...

Besos! Y felicidades x ese bello talento! ;-)

Nitos dijo...

sin palabras, me encantó :)

Anónimo dijo...

Excelente!! Muy bueno!!

Felicidades!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Demasiado chiva!!!

andrés dijo...

Marito men, que excelente texto!... puña me encanto la descripcion pude imaginarme a las personas desvanecienose como huno en los brazos de la muerte, una muerte que solo buscaba amor....

Men excelente!

Terox dijo...

Curioso como el hombre le pone "personalidad" a ciertos "eventos"... como la muerte, la enfermedad... en cambio a la vida, no...

Muy bueno...

KagosaVampire dijo...

Me gustó Marito, desde la tercera frase supe a quien se refería lo cual lo hizo muy interesante!

Gaby dijo...

Está muy bueno, he intrigante! Te felicito, tienes talento!

Pablo Vargas dijo...

Man que bruto!!! Demasiado bueno, todo un huracan de pasiones y pensamientos. Me encanto. Te lo aplaudo de pie. Fue sensacional!

Por cierto, disculpa la ausencia de este sitio, fueron días complicados, pero esta estamos de regreso, de paso man, gracias por tu apoyo y tus comentarios, fue muy reconfortarte leerte en estos días, nos seguimos leyendo, un abrazo!

Mario_ergosum dijo...

Kaus: Gracias, me halagan tus palabras, y me encanta saber que te gustó.
Besos, de nuevo ¡gracias!

Nitos: Gracias...

Mary: En primer lugar, bienvenida a ...ergo sum. Muchas gracias...
Saludos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*: ¡Gracias!
Saludos...

andrés: Muchas gracias fren. Una forma diferente de ver la muerte tal vez... De nuevo gracias...
Saludos...

Terox: Totalmente de acuerdo, sería curioso ponerle personalidad a la vida, para mí sería una doncella bella y delicada llena de luz y color; o tal vez una mujer lastimada, herida, pero que lucha y se mantiene en pie.
Gracias, saludos...

KagosaVampire: ¿En la tercer frase? Bueno, entonces captaste la esencia muy temprano en el texto. Me alegra que te gustara corazón de melón.
Un abrazo...

Gaby: ¿Intrigante? Bueno, me alegra que te gustara.
Saludos, y gracias...

P. Vargas: Man, gracias por tus palabras, son un gran halago, más viniendo de un gran escritor como vos. Gracias de nuevo.
No te preocupes, siempre eres bienvenido por acá; y siempre estamos por allá leyendo tus escritos y tus sentimientos.
Saludos Bro...

A dijo...

Sonaba al unísono el eco de los pensamientos en esa mente retratada con tan fino e impecable sentido que, pues nada, me han enganchado para seguir pasando a festejar la lectura en este espacio tuyo.
Saludos
Alejo

Mario_ergosum dijo...

Alejo: Primero que todo bienvenido, que dicha que te gusto. Seguiré esperando tu visita entonces...