Dos en uno

Tengo un par de encargos pendientes, entonces decidí "matar dos pájaros de una sola pedrada". Por un lado Ameyal, quien escribe un blog llamado "Los ríos no se devuelven", que recomiendo vivamente, me invitó a comentar 10 cosas que desconocen de mí.

Entonces aquí voy:


1. Me costó muchísimo decidirme a escribir esto, porque soy muy reservado con mis cosas, en realidad me es difícil hablar sobre mí. En vista de esto voy a recortar la extensión del post y lo dejo en 7 cosas sobre mí.

2. Soy desordenamente adicto a la lectura (aunque creo que eso ya lo saben) y, desde hace un tiempo, llevo un registro en donde anoto cada libro que he leído. Para mi orgullo admito que ya la cifra supera la primer centena.
3. Siempre he sido muy sistemático en todo, de hecho hago y sigo patrones en muchas cosas de la vida cotidiana.
4. Me gusta muchísimo el dibujo manga, aunque por falta de tiempo he dejado de hacerlo.
5. Me encantan los idiomas, aunque no he podido estudiar tanto como querría. He estudiado un poco de latín, griego e italiano (y dentro de mis planes está estudiar italiano más profundamente, mandarín y japonés).
6. Soy muy perfeccionista y detallista, especialmente con respecto a la escritura. Siempre encuentro los errores que hay en una presentación o en un texto, y si tengo un lapicero ando corrigiendo libros y cuadernos aunque no sean míos.
7. Existen muchas áreas del conocimiento que me gustan (de ahí mi desordenado gusto por leer sobre todo tema) y si pudiera estudiaría (aunque no para ejercer). He estudiado filosofía y me gusta muchísimo y sé que en algún momento de la vida seguiré estudiándola.


Bueno, hasta ahí, no es nada extraordinario, y como quedé debiendo 3 puntos lo compenso con la siguiente parte.

~~~

Por otro lado, mi amigo Vargas en su excelente blog "Rincón de un escritor" me invitó a celebrar el día del niño contando tres recuerdos de la niñez.

Entonces aquí voy (y adjunto fotografía):


1. Mi juguete preferido y que siempre recordaré era una patrulla de policía que caminaba, encendía las luces, sonaba la sirena. Aún lo conservo aunque, por causa del tiempo, ya no hace nada de eso.

2. Mi programa preferido era la caricatura de los Muppets Babies, y entre los personajes siempre me gustó Gonzo.
3. Mi canción preferida de niño era de Cri Cri, llamada "Papá Elefante":
"Tempranito a comer
llegó Papá Elefante;
se aflojó su cinturón,
se soltó los dos tirantes."
(De hecho mi madre conserva una grabación mía en donde cantaba dicha canción).

~~~

Todos llevamos un niño dentro, y en ocasiones hay que dejarlo salir para darle un respiro a esta vida de adultos, por eso
¡Feliz día del niño para todos!

20 comentarios:

Ameyal dijo...

Hey!! Tramposillo!!! Eso de dos en uno no debería valerse, pero se compensa por lo lindo de lo que contás. A ver:

1. Gracias por hacer este esfuerzo entonces, espero que no haya sido más doloroso que una vacuna.
2. Me parece que más bien, sos ordenadamente adicto. Adicción compartida y un poco abandonada por mí pero que hoy me has ayudado a querer recuperar.
3.Paso con eso y te confieso que para muchos momentos de mi vida me ha hecho falta un poco de sistematización.
4. Envidia total. Yo soy un fallo con el dibujo: los cuadrados me salen redondos y los redondos cuadrados.
5. Ídem... aprender lenguas y acerca de ellas es una pasión para mí que no he podido cumplir. Ahora juego con los traductores en línea como una chiquita y trato de aprender lo que pueda.
6. Eso del perfeccionismo ha sido algo duro para mí... He hecho mucho daño a alguien perfeccionista, porque yo simplemente soy lo opuesto.
7. Esta me hizo muchísima gracia... Has leído mi bio en Twitter?

Gracias Mario, encontrarte en este mundo virtual ha sido toda una inspiración para mí.

KagosaVampire dijo...

Marito que chulo!!! eran 10 cosas!!! jaja

Vieras que yo tambien apunto los libros que he leido pero ni idea cuantos, no es una lista numerada jeje.


PD1. Nindo bebe!!!!!!
PD2. Iba a comentarte punto por punto pero no se porque no pude hacer un simple copy/paste... Y ya cuando llegue aqui se me olvido la mitad del post jejejeje

Feliz dia marito, sos una teja!!

WOLVERINE dijo...

FELIZ DÌA DEL NIÑO!!!

Lo felicito por su adiciòn por la lectura,es un sano vicio.

Los idiomas son toa, lastima que yo solo se español.

Yo soy una res dibujando.

Mario sois un ma bien tuanis, en toas pa!!!

Salu2 de WOLVERINE.

ARMANDOKUN dijo...

Feliz dìa del niño!!!

Carajo dijo...

Mario feliz dia!
Yo tengo ese mismo desorden de lectura, solo que no termino ninguna jaja
Y las patrullas que caminaban eran toda! Yo tenia un microbus "transformer" tambien jeje
Los muppets babys rulez!
Saludox y feliz dia!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Feliz dia para vos tambien.

jajaja solo 7 cosas??
No se vale, ya algunas de esas las conociamos.

Saluditos

andrés dijo...

Feliz dia men y las 7 cosas, aunq faltaron tres estan interesantes, sos como mi papa, devorador de libros y amante del conocmiento, como deberiamos ser todos...

Creo que si yo no lo he hecho es xq me cuesta habalr de mi y ultimamente no se que decir o pensar.

Saludos men

P. Vargas dijo...

Mano antes pase en la mañana pero hasta ahora le puedo comentar. Gracias de verdad por unirte a la iniciativa, es un gusto leerte, y ya que sacaste el tiempo para hacerlo, aca invertimos minutos en comentarlo.

Primera parte

1. Ya que estamos en el día del chamaco: Niña Amelia!! Marito esta haciendo trampa!!! No es justo bro, yo me mate con diez jajaja es broma, entiendo perfectamente, al parecer ha sido la tonica del ejercicio, es ironico, escribimos sobre nuestras vidas y pensamientos pero nos cuesta hablar de nosotros mismos...
2. Leer de chamaco era mi pasatiempo preferido y la verdad que eso no ha cambiado nada, yo creo que la centena lo supere hace bastante, es buenisimo que le entres de lleno...
3. Yo debería ser más organizado
4. Que cosas se viene a dar cuenta uno, ya tenemos varios puntos en común, yo dibujaba comics en el cole, aunque ahora estoy retirado
5. K rajado, yo siempre he querido aprender italiano y mandarin.
6. Yo estoy poniendole en eso, no por nada mi maestra de escuela decía que nunca iba aprender a escribir...
7. La criminología (o psicologia) es una de las carreras que hubiera deseado llevar solo por conocimiento general.

Segunda parte

1. Yo nunca fui de jugar carritos, pero si tenia mi vagoneta tonka jaja
2. Los muppets eran un exito, aunque en lo personal siempre me gustaron Statler & Waldorf (los viejitos del balcón)
3. Esa tambien era un exito, en realidad todas las de Cri-Cri

Feliz día compañero, que lo pases de lo mejor, nos vemos en el #twitterkinder jaja

El mae del bajo dijo...

buan nota mario... ta tuanis el post...

Mario_ergosum dijo...

Ameyal: Claro que se valía, jeje, la idea era hacerlo ;-)
1. No fue tan doloroso, incluso fue agradable escribirlo.
2. Lo de desordenado siempre lo digo porque no me sirve de nada hacer una "lista" de lo que quiero leer porque siempre la incumplo. Me alegra que te haya dado ganas de retomar esta adicción.
3. Debe haber equilibrio, pero yo me paso en ocasiones.
4. Jeje, la práctica ayuda bastante.
5. Concuerdo, una pasión. Yo tengo pendiente poder continuar en el estudio de algunas.
6. Mmm... Habría que verlo como complemento.
7. Justo la leí y una sonrisa se dibujo en mi rostro.
Gracias por tus palabras, los mismo digo. Me encanta como escribes.
Saludos...

KagosaVampire: Entre las cosas que hable y los recuerdos de la niñez completé las 10, jeje ;-)
Mmm... tienes que numerarla, es interesante también la parte "estadística".

PD1: ¡Gracias!
PD2: Me lo debes, ¡mentira! Siempre agradezco cada comentario. Y lo del olvido no lo dudo ;-)
Saludos...

WOLVERINE: ¡Feliz día! Nada más te decides y puedes empezar a aprender algún idioma.
Gracias, vos también sos toda.
Saludos...

ARMANDOKUN: ¡Feliz día compañero!

Carajo: ¡Feliz día! En eso si trato de ser ordenado, en terminar el libro que empiezo.
¡Que éxito un microbus transformer!
Gustos parecidos, repito sus palabras "¡Muppets babies rulez!"
Saludos...

Heidyh: Feliz día. jejeje, yo pensé que solo lo de la lectura ya conocían.
Saludos...

Mario_ergosum dijo...

andrés: Feliz día men, imagino que una conversación con su papá debe ser muy enriquecedora.
¿Te cuesta hablar de vos mismo? Y te jalaste un post de lujo sobre tu infancia.
Saludos fren...

P.Vargas: Gracias a vos por nombrarme.
Primera parte:
1. Claro, irónico, pero esa ironía siempre me ha acompañado y ya es parte mía completamente.
2. Yo también tengo esa afición desde pequeño, recuerdo mi primer libro "Los cuentos de mi tía Panchita" y luego algunos libro-revista de cuentos (así conocí las letras del maestro García Márquez, con un cuento llamado "Un señor muy viejo con unas alas enormes").
De hecho me gustaría saber cuantos libros he leído en toda mi vida, ese registro del que comenté en el post lo llevo hace como 4 años -lo más-, entonces más de una centena en cuatro años me llena de sano orgullo.
3. Claro, eso es bueno.
4. ¿Comics en que estilo? Deberías publicar alguna de tus obras.
5. Compañeros de clase de idiomas entonces.
6. Vaya que tu maestra se equivocó.
7. Aún hay tiempo mano, todo es cuestión de entrarle.

Segunda parte:
1. Que éxito las vagonetas, yo aún tengo un tractor con el que jugué en la niñez.
2. Statler & Waldorf son un éxito, pero no recuerdo que en la versión animada salieran.
3. ¡Claro!, Cri cri lo transporta a uno a ese tiempo de infancia.

Saludos...

El mae del bajo: ¡En todas! gracias por pasar por acá.
Saludos...

♥♥Gen♥♥ dijo...

mmm... fijo la más de la mitad de las 10 cosas no tenía ni idea...

Mario_ergosum dijo...

♥♥Gen♥♥: Jajajaja, eso no es cierto, tú me conoces más que cualquier otra persona.
Besos...

♥♥Gen♥♥ dijo...

jejejeje, eso espero mi amor!!!!!
aunque quiero conocerte aún más, fijo hay cosas que me faltan... no muchas pero alguna debe haber!!!



te amo

KagosaVampire dijo...

Maritooooooooooooo lindooooooooooooooooo!!! pasate a votar!!
http://kagosavampire.ticoblogger.com/2009/09/votar-nuevo-header.html

..me dijo...

gracias mae por los comments en mi blog! hasta ahora me da tiempo de ojear el suyo... tarde pero seguro!!!!... y diay!!! el meme es de 10!!! que estafa!!! ejejeje...
saludos nene

Gama dijo...

Ahi vamos conociendo, llegue tarde pero seguro. Saludos!!!

Mario_ergosum dijo...

♥♥Gen♥♥: Así es. Tal vez, por ahí hay alguna más.
Te amo...

KagosaVampire: Lista la tarea, gracias por la invitación.
Saludos...

...me: Bienvenida a ...ergo sum.
No es estafa, jeje, las tres que me faltaron las completé con los recuerdos de la infancia.
Gracias por pasar por acá, nos leemos.
Saludos...

Gama: Nunca es tarde compañero, un gusto verlo por acá.
Saludos...

ARMANDOKUN dijo...

Mario aquì pasando a saludar y ver que habìa de nuevo, tambien querìa darte las gracias por haberme deseado un felìz cumpleaños, pura vida mae.

Mario_ergosum dijo...

ARMANDOKUN: Gracias por pasar, espero que haya pasado un excelente día de cumpleaños.
Saludos...