Sí al talento nacional

El pasado domingo me fui a ver una función de teatro, y la verdad no me decepcioné. En otras ocasiones había criticado el teatro nacional porque algunos de sus títulos realmente me parecían pobres; sin embargo, esta obra sí que vale la pena, por eso hoy digo SÍ al talento nacional y al buen teatro costarricense.

La obra en cuestión es un vodevil moderno que se está presentando en el Teatro La Comedia (o Teatro Urbano) y se titula "Mi mujer es el fontanero", del dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos y dirigida por Manolo Ruíz.

El director comenta: "
Un joven y exitoso profesional ha quedado viudo muy pronto. Después del tremendo shock, un año después, aun no ha podido rehacer completamente su vida. Está enamorado de la chica que vive en el piso de arriba, pero no es capaz de desprenderse del “fantasma” mental de la que fue su esposa
" (Manolo Ruíz).

La obra está llena de situaciones divertidas; y si la llevamos a un poco de reflexión muestra cómo una mentira lleva a otra y cómo es necesario cerrar los círculos y las etapas de la vida, pues el pasado existe para aprender y no para esclavizarse a él.

Con buenas actuaciones (algunas mejores que otras, recalco la excelente participación de Eloy Mora), una puesta en escena tica de una obra argentina. ¡Totalmente recomendable!

Actualización: Gracias compañera por recomendarme la obra, ¡te doy un 10!

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tomaré en cuenta tu recomendación.


Saluditos

Mario_ergosum dijo...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*: Si la vas a ver me comentas e intercambiamos opiniones...
Saludos...