[Libro] El curioso incidente del perro a media noche

El curioso incidente del perro a media noche
Mark Haddon (Inglaterra, 1962-act)
2003

Leí hace un tiempo, vía Remo, de CPI, una referencia a este libro, con una calificación de entretenido y recomendable.

La verdad es que Mark Haddon logró una novela excelente, que engancha tanto a jóvenes como a adultos. La novela se lee de un tirón, pero atrapa desde las primeras líneas. Trata de la historia de Christopher Boone, quién es el narrador y el protagonista de la historia; este chico de 15 años sufre el Síndrome de Asperger (parte del espectro de trastornos del autismo, pero de alto rendimiento), aunque esto no se menciona explícitamente en el argumento.

Todo inicia cuando Christopher decide investigar el caso de la muerte de Wellington, el perro de su vecina; y a poner por escrito todo lo relacionado con su investigación. Esto le da pie para que descubra muchos aspectos desconocidos e inesperados del misterio de su propia vida y familia; y es la excusa perfecta con la que Haddon nos regala una novela que relata y dibuja muy bien el perfil de un chico con este transtorno.

Con números primos se encabeza cada uno de los capítulos que contienen esta historia verdaderamente original y, en definitiva, totalmente recomendable.

3 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Si, es un buen libro. Yo lo leí en inglés porque era parte de un curso, pero me llamó demasiado la atención.
Recomendado 100%

Mario dijo...

KagosaVampire: Disculpa si es indiscreción, ¿sobre qué trataba el curso?

KagosaVampire dijo...

El curso es parte de mi carrera, se llama Reading Comprehension (Comprensión de Lectura), entonces nos ponían a leer artículos, libros, etc y a hacer análisis y ensayos.