Ella sonreía...

Está junto a mí, en silencio. Muchas veces no hace más que sonreír, es justo cuando siento mi pecho apretarse y un sentimiento de desasosiego recorriéndome todo el cuerpo. Ahora sólo sonríe, hace mucho no ha vuelto a reír a carcajadas, como cuando la tristeza consumía incluso mis huesos.

Me vuelvo, observo de reojo, la veo sonreír, y la maldigo... la maldigo en secreto, entre dientes, por disfrutar de mi angustia. Maldito demonio disfrazado de mujer, que ha venido a mi lado sin ser invitada, que ríe y disfruta mis desgracias, ser de odio repugnante que no puedo tocar, que no puedo eliminar de mi vida.

Me muevo y ella me sigue, flotando en el aire con su fría y siniestra presencia que hiela el alma. Su maldita sonrisa diabólica sigue allí en su boca, como hiel y veneno que se derrama y convierte en pestilencia y muerte lo que debería ser hermoso y lleno de luz.

¿Es que no te cansas de seguirme? ¿Es que no has encontrado a alguien más a quien agobiar con tu triste presencia? ¿Es acaso que estás encadenada a mí por una broma cruel de mi destino? ¿Tendré yo que cargar con tu maldita presencia durante toda mi existencia?

Cierro mis ojos, el corazón en pedazos, quiero dejar de mirarla. Pero aún en la oscuridad sus ojos malignos, como un fuego lacerante, me lanzan una mirada que me aterroriza.

Me he declarado su enemigo en múltiples ocasiones, la he llenado de maldiciones, la he amenazado, le he prometido no descansar hasta apartarla de mi vista, y ante esto siempre obtengo la misma respuesta: esa mueca demoníaca, esa sonrisa de muerte que me persigue como una pesadilla recurrente. Si tan sólo pudiera aprisionar su cuello en mis manos y apretarlo fuerte hasta que dejara de percibir su aliento... Si tan sólo pudiera exorcizarme de su presencia.

Estoy agobiado. Mi vida no es más que una tétrica sombra que se levanta. Caigo exhausto, vencido, y me desvanezco... hoy abrazaré su sonrisa, y permitiré que su presencia me acompañe.

--
imagen de acá

10 comentarios:

Terox dijo...

Dicen que uno no debe luchar contra algo, porque eso lo hace más fuerte, lo que hay que hacer es apoyarse en algo, en otra cosa, y eso desaparecerá sin que uno se dé cuenta...

H3dicho dijo...

Buen punto el de terox..

Y por otro lado, dehe de furmarsela tan verde! =D

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Apoyo lo que dice Terox. Uno siempre tiene que encontrar un punto de apoyo con el cual impulsarse con fuerza para vencer!

Amorexia. dijo...

En primer lugar, esta muy bien logrado! muy bien escrito!!

por otra parte, planteale una trampa, llevatela contigo al cuarto, recuestale en la cama y hazte el desentendido, sonriele mientras ella te vuelve a ver con esa risa burlona, cierra ventanas, puerta todo! apaga la luz y hazla desaparecer, disfruta en la oscuridad de su ausencia.

Deshora.

Sabina dijo...

woe, me encantó. yo vivo de su sonrísa, no pude evitar sonreír al leer tu texto y recordar su sonrísa. lindo. me quedo por más.

besos.

KagosaVampire dijo...

Pero si la aceptas, no habrá ella ganado?

Me gustó Marito

Saludos

andrés dijo...

Apoyo el comentario de Terox sin embargo, al menos en mi caso, tengo la desventaja de q en mi naturaleza esta luchar y esa lucha se vuleve una broma contra mi, un arma de doble filo con la que termino cayendo en la trampa -

Aceptar nada. Tal vez ignorar- partir de la idea q esta muerta

Mario_ergosum dijo...

Terox: Y sin embargo la lucha es inevitable muchas veces, pero a la larga hace fuerte a ambos, al que lucha y al que se resiste.
Saludos...

H3dicho: En la naturaleza del hombre también está la lucha, el resistir, el oponerse a lo que parece dañarlo, al final es parte del aprendizaje.
Jajaja, no estaba tan verde...
Saludos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*: Muchas veces ese punto de apoyo -motor para vencer- es justamente la oposición a eso que no se quiere.
Saludos...

Amorexia.: En primer lugar, muchísimas gracias, es todo un cumplido, sobre todo al venir de alguien que produce textos de tan alta calidad.
Seducirla es buena técnica, es seguirle el juego por un momento, y luego disfrutar de cómo se dispersa cual humo, dejando inmaculada la oscuridad y permitiendo a la soledad retomar su lugar.
Saludos...

Sabina: En primer lugar, bienvenida a ...ergo sum, siéntete como en casa, y regresa periódicamente.
¿Vives de su sonrisa? Su sonrisa es brusca y suave a la vez, cual hechizo de la noche que te daña pero que no puedes evitar.
Saludos...

KagosaVampire: Su sonrisa de burla demuestra la victoria sobre todo, ha ganado y mira con desdén el cuerpo que se ha desvanecido a sus pies.
Me alegra que te gustara Karito.
Saludos...
PS: Sí, nunca nos vimos...

andrés: Así es fren, no sólo en tu naturaleza, creo que en la de todo ser humano está esa tendencia a oponerse y luchar, aunque como arma de doble filo termina lastimando a quien la empuña.
Saludos fren...

Pablo Vargas dijo...

Puedo decir que me ha encantado? La verdad esta muy bien elaborado. Sobre el tema, te entiendo man, es todo lo que puedo agregar, hay días así... sin embargo, todo es nada en la vida... pasará... quizás...

Un abrazo, nos seguimos leyendo!

Mario_ergosum dijo...

P. Vargas: Gracias bro, si a vos que escribís tan bien te gustó eso es para mí un cumplido.
Pasará, quizás, o quizás permanezca por allí, recordando que la vida es lucha, y que muchas veces es lucha contra nuestros propios demonios.
Saludos bro...