Muerte

Hoy la muerte llegó a buscarme. No la esperaba, ni mucho menos era mi invitada. Simplemente llegó. No tocó la puerta, la encontró entreabierta y se coló por ese pequeño espacio, dejando trás de sí una aureola de frío, tristeza y nostalgia.

No sé si fue un error cósmico, un paseo nocturno, un aviso o que simplemente no tenía a quién visitar, pero llegó hasta mi habitación, veló un momento mis sueños mientras yo aún estaba despierto. Me encontró robándole al día unos cuantos minutos y mis sueños y pensamientos fijos en la mujer que amo, la que dejé, la que no está a mi lado pues ya la muerte me la quitó de las manos, la que ahora llora por mi partida.

Estaba en mi habitación acostado mas no dormido, era tarde y estaba cansado. Un día agotador se había llevado mi energía, mi cuerpo pedía un tiempo de descanso, pero ante sus reclamos por recargar energías mi pensamiento volaba hasta la mujer dueña de mi corazón, la veía en mi mente dormir, sentía su delicada respiración, me deleitaba imaginando la escena de su sueño. De pronto, una ráfaga helada entró por la puerta medio abierta, cubrí mi cuerpo con la cobija sin prestar la menor atención. Luego sentí una presencia sobre mi cama, y esa sensación de frío cada vez más creciente.

No sé cuanto tiempo transcurrió de esta manera, una extraña sensación había inundado la habitación. Mis ojos comenzaron a cerrarse y no opuse resistencia pensando que era por el cansancio extremo que sentía. Basto un momento para darme cuenta, no era el cansancio, era la muerte que con su fría dulzura me llamaba por mi nombre, me adormecía con su susurro tenebroso para nunca más permitirme abrir los ojos a las luz del día. Mi corazón que unos instantes antes latía de amor, empezaba a perder ritmo, luchaba con todas sus fuerzas pero el frío de la muerte era más fuerte.

Mi cuerpo exhausto cedió a la muerte que llamaba, y mostraba su tétrica sonrisa. Mi rostro palideció y dejó de mostrar sentimientos. Mi cuerpo reposaba ahora inerte sobre la cama, y a los pies un montón de sueños, esperanzas y metas que ya no podré alcanzar.

Un sobresalto me devolvió a la realidad. ¿Qué significaba ese sueño que había llegado a mí? No lo sé, pero sé que vivo. Hace un frío terrible en la habitación, debe ser el viento que se cola por la puerta semi abierta. Es extraño, sé que estoy solo, pero siento que alguién más me acompaña, siento que alguien vela a mi lado.

13 comentarios:

andrés dijo...

Excelente texto mario, que bueno ver esta faceta tuya.

La muerte es una enamorada despechada que anda buscando compañia, pasa que no entiende que unoa vez que nos toca nos perdera para siempre, nos volveremos humo y ceniza, jamas seremos para ella.

SAludos men, muy bueno

MEGAPRIMO dijo...

Loco yo solo pasaba por aqui a saludar, de hecho es la primera vez que visito tu blog, y ese texto me puso los pelos de punta, no se por que siempre trato de evadir los temas sobre la mismisima muerte, creo que al rato es que me cae mal la muerte, no es que le tenga miedo, es solo que no quiero estar presente cuando eso pase. :-)

Salu2.

Palas dijo...

uuuhhhhh que bueno... me recuerda a una visita parecida mmmmmm donde esta ese post... mmmmm...

pero es hermoso!!!! un beso grandote!!!

el culé dijo...

Excelente mae.

Saludos

H3dicho dijo...

Mae, muy muy bueno!

Me parece genial que se le salga el talento por el teclado..

saludos

h3dicho

MEGAPRIMO dijo...

Ergo sum como a ti tambien te gusta leer, pues solo pase a dejarte un regalito de nuestra infancia:
http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/tio-conejo-que-varas.html

Salu2. :-)

KagosaVampire dijo...

me encantó mario me encantó!!!!!!!!!!

Mario_ergosum dijo...

andrés: Gracias men. Me gusta eso que dices, una vez que nos toca nos pierde. Por eso es que ya ni tan siquiera trata de seducir, por eso su sonrisa no es atractiva, porque quita todo y solo deja humo y ceniza.

Saludos fren, un honor tenerte por acá...

MEGAPRIMO: Gracias por la visita, siéntete bienvenido siempre. Muchas veces evitamos estos temas, en el fondo el ser humano sigue teniendo miedo de aquello que no conoce, de aquello que le es imposible controlar. Y en algún momento nos tocará, nos llegará la hora, vendrá la muerte a llamarnos, a envolvernos en su triste dulzura.

Saludos...
Pd.: Ya me dí la vuelta por el link, un clásico de Carmen Lyra, gracias.

Palas: Gracias, pero a ver, ¿dónde está ese post?

Saludos...

el culé: Enormemente agradecido.

Saludos...

H3dicho: Muchas gracias por darse la vuelta.

Saludos...

KagosaVampire: Que dicha que te gustó. Gracias por la visita.

Saludos...

La Morada dijo...

Por un momento me sentí felíz, al ver que la muerte los iba a juntar de nuevo....

Pero no.

Ha de ser que las segundas oportunidades se deben aprovechar.


__
Excelente Mario, me fascinó!!

P. Vargas dijo...

Mario que buen texto, me tuviste enganchado hasta el final. La muerte es un misterio extraño y dificil de explicar, espero que todo siga bien por alla. Cuidate. Saludos!

PD: El libro de RE es un exito, buen provecho!

MEGAPRIMO dijo...

Mario yo solo pasaba por aquì a leer "Muerte" de nuevo y si admito que es una muy entretenida y a la vez muy interesante lectura.

No entiendo como habiendo tanta literatura tan buena para leer, muchisima musica excelente para eschuchar variedad de bailes y deportes por excelencia puede existir una basura como esta:

SIN HUEVOS SI HAY REGGAETON en Costa Rica, manda guevo:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/reggaeton-solo-es-una-mierda-mas.html

Salu2.

Mario_ergosum dijo...

La Morada: Vida y muerte los une, así como ni la distancia los separa tampoco la muerte es obstáculo. Pero tienes toda la razón Ha de ser que las segundas oportunidades se deben aprovechar.

___
Que bueno que te gustó, gracias por comentar.

Saludos...

P. Vargas: Gracias, que bueno saber que te gustó. Y sin duda sí, un misterio completo, pero que si el amor lo acompaña suele estar iluminado por la luz que este proyecta.

Saludos.
Pd.: Sobre RE, apenas lo estoy empezando, cuando lo termine le hago un post.

MEGAPRIMO: Gracias por pasar de nuevo.

Sobre el reggaeton, me quedo sin palabras, la verdad no me agrada.

Saludos...

P. Vargas dijo...

Mano fijo, el libro es un exito, espero el post. Por cierto, pero hay un post en estos días que me cuadraría que puedas darte la vuelta..

http://pvargas17.blogspot.com/2009/06/si-pudieras-escoger-el-trabajo-sonado.html

Es acerca de esos trabajos con lo que siempre hemos soñado, un pqueño post para conocer un poco más a la comunidad de bloggers ticos..

Saludos compa!