Cambio climático: Blog Action Day


Muchas veces los memes circulan rápidamente a través de blogs y redes sociales (y no es que esté en desacuerdo, de hecho son iniciativas originales, divertidas y enriqueecedoras), pero en ocasiones es necesario que circulen otro tipo de iniciativas.

Hoy, 15 de octubre, es el Blog Action Day, este año dedicado a encausar la atención de bloggers y lectores de blogs hacia un tema de alta importancia para todos los que habitamos este planeta, un problema que nos afecta a todos, un problema que nos toca solucionar a todos: el cambio climático.

Pequeñas acciones son las que logran grandes cambios. Nada cuesta apagar las luces que no se necesitan, cerrar el grifo mientras no se está usando el agua, reutilizar los reversos de las hojas y separar los desechos.


El cambio climático se combate con un cambio en la mente, una toma de conciencia. Ya la frase "es por las futuras generaciones" empieza a perder significado, ahora es por nosotros mismos, por los que estamos en la tierra en este momento y de paso por aquellos no nacidos que merecen heredar un planeta bello y no un moribundo y contaminado hogar.

Esta iniciativa es de un día, pero las acciones a realizar son de todos los días.
Son acciones simples, pero hay mucho por hacer.

Son 9670 blogs los que se han unido, acá algunos de la comunidad ticoblogger:

Sarkastico.

GAlcidesS, también publicó en Conejitos.

La Morada.

La Malvada.
Edwin.

Ahora solo falta que usted y yo tomemos en serio una actitud y una acción para apoyar la preservación de nuestro planeta-hogar.

8 comentarios:

Gen dijo...

definitivamente todo comienza por crear conciencia uno mismo y poder hacer cosas que aunque se vean como pequeñas realmente ayudan, me gusta la idea de cerrar el grifo, agregaría algunas como: sembrar un árbol y medirse en los patrones de consumo... porque desgraciadamente cada día las sociedades se van pareciendo más a EUA (no es que tenga nada contra los gringos, pero es que tienen la huella ecológica más grande del planeta, que inclusive supera por mucho la de todo el resto de América Latina junta)...
me parece genial comenzar a hacer algo por los que aún estamos aquí porque dentro de muy poco inclusive tomar agua va a ser un privilegio de unos pocos...
Genial la iniciativa, y ojala llegara a tocar a buena parte de los que la leen para que tomen medidas...

te amo, besitos...

winso1983 dijo...

Nosotros tenemos en parte culpa de que este mundo esté así. Si empezáramos desde nuestras casas a ser un poquito más conscientes con la basura que producimos, la electricidad que consumimos y el humo que generamos y cambiamos las conductas que nos están contaminando, creo que al poco tiempo este país sería un poquito mejor.

Pura vida por apoyar y promocionar la causa!

Saludos Mario.

El Mae de Desampa dijo...

Ojalá todos nos uniermos, hay mucho que se puede hacer, pero algo que siempre he criticado es que aquí no se puede separar la basura, al final toda la mezclan, no sirve de nada. En mi casa lo que hacemos es separar latas, periodico y botellas y llevar todo a algún lugar de reciclaje.

En serio hay que cambiar ya!

Pablo Vargas dijo...

Creo que nosotros somos la generacion que puede promover el cambio, pienso igual que vos con respecto a los memes (a los que me apunto es porque me parecen interesantes) sin embargo como comunidad bloguera deberiamos hacer enfasis en asuntos más profundos...

No quiero sonar concho, pero todos nos apuntamos a cosas menos vitales, sin embargo nos cuesta darle cuerda a un proyecto como un chanchito para mi país...

Agradezco a la Morada por pasarme la iniciativa, yo ya me hice presente con un post sobre el tema, al igual que le hemos dado cobertura desde Facebook y Twitter... juntos podemos lograrlo...

Saludos bro!

Mario_ergosum dijo...

Gen: La conciencia es lo más dificil de crear, muchos vivimos con la mentalidad de que todo lo que tenemos no se va a acabar. Cualquier ayuda por pequeña que parezca benficia al planeta. Y sí, la idea era que se hablara del tema, te comento que como resultado de esta iniciativa se escribieron cerca de 31000 entradas en blogs de todo el mundo.
Te amo, besos...

Edwin: Gran parte de la culpa recae en nosotros, que hemos tratado de saciar nuestro apetito voraz sin pensar en nuestro planeta-hogar.
Saludos...

El Mae de Desampa: Tienes razón, separar la basura en casa implica también llevarla a lugares de reutilización o desecho por los propios medios, pero todos esos esfuerzos tienen validez si vemos que es una forma de contribuir con el planeta.
Saludos...

P. Vargas: Sí, somos la generación que está obligada a cambiar (no solo promoverlo). Todas estas iniciativas sirven para esto, pero hay que empezar por crear conciencia de que es un problema real, que nos afecta a todos.
Saludos...

jeje1308 dijo...

Hola amigo saludos de mi parte, gracias por leer mi blog. Te queria decir que te he nominado para un meme, esta en mi blog en un post que se titula la cantada. Gracias!

..me dijo...

holas! nene, ahí le dejé una tareílla de meme, para cuando tenga el chance se pasa por mi blog.
salu2!!

Mario_ergosum dijo...

Bueno, este post además de la tarea general de tomar conciencia por el cambio climático, me dejó un par de tareas a mí.

jeje1308: Bienvenida a ...ergo sum. Gracias por tomarme en cuenta, pero como te respondí en tu blog, en esta tarea te voy a quedar mal, nunca hicimos serenata.
Saludos...

..me: Hola, gracias por tomarme en cuenta para el meme. Ya quedo lista la tarea.
Saludos...