[Libro] Alma infantil / Mes de julio

Alma infantil / Mes de julio
Hermann Hesse (Suiza, 1877-1962)

Me regalaron un pequeño libro, de esas ediciones que llaman "De bolsillo" de un autor que desconocía totalmente. Lo interesante del caso es que casi nunca me pasa que empiece a leer algo de lo que no tengo ninguna referencia. Pero en este caso lo hice.


El libro en cuestión es en realidad un par de relatos cortos que, originalmente, están consignados en un total de cuatro volúmenes recopilatorios, titulados "Cuentos".

El autor de tales relatos es el suizo de origen alemán Hermann Karl Hesse, quien recibió el Premio Nobel de literatura en 1946. Según se lee en la contraportada del libro, conocedor de la psicología humana mostró especial interés en las etapas de la niñez y la adolescencia, plasmando en sus textos con magistralidad todos los embates fisico-emocionales con que se ven acompañadas estas etapas de la vida.


Tal es el caso del primer relato de este libro, "Alma infantil" es la narración en primera persona de la agobiante travesura que realiza un niño y toda la angustia que le causa no tanto el castigo que se le impondrá sino la conciencia de haber caído en una falta.

Por otra parte, "Mes de Julio" también trata sobre la pasión que se desata en el alma de un joven por la visita ,que solo duró dos días, de una señorita claramente mayor que él, y que lo hace reflexionar hondamente sobre el misterio del amor, la timidez y la transformación de niño a hombre.


Como dije al principio, es uno de estos libros pequeños, por lo que la lectura se hace muy rápido; por lo que, si tienen un tiempo libre, se los recomiendo.

7 comentarios:

el Gabo dijo...

Lea también: Narciso y Goldmundo, Damian historia de Emiliano Sinclair, El lobo estepario y siddharta. Cualquiera de esos vale la pena y aunque Narciso y Goldmundo fue el que ganó el premio a la literatura, mi favorito es el del Lobo Estepario.

Saludos Cordiales.

H3dicho dijo...

esta vacilon..

ebook?

jajajjaa

andrés dijo...

Mira que bruto yo, lo primero que pense fue "estamos en agosto" jejejeje...

De hecho no conoco al autor, me gusta la idea de cuentos cortos y no se si sere muy cabron al secundar la pregunta de ebook? jeje

Saludos fren

KagosaVampire dijo...

De Hesse conozco un libro que se llama "Demian", demasiado tuanis, uno de mis favoritos y lo bueno es que es cortito también. Desde que lo leí (hace como 4 años) tengo ganas de leer más de él pero no lo logro... me pongo a leer otras cosas... jeje

Saluditos!!!

Mario_ergosum dijo...

el Gabo: Primero que todo, bienvenido a ...ergo sum, espero que sigas visitando.
La lista de libros pendientes es un poco extensa, pero agrego algunos de los que me recomiendas.
Saludos y bienvenido de nuevo...

H3dicho: Que bueno verlo por acá comentando. Y en este le quedo mal, no lo tengo en ebook.
Saludos...

andrés: Creo que me hubiera dado tiempo de publicar el post el último día de julio, pero no lo había hecho, jejeje.
Es muy interesante, los comentarios positivos lo comprueban; y no sé si el cabrón lo seré yo pero este en específico no lo tengo en ebook. Fail.
Saludos fren...

KagosaVampire: Pues yo no lo conocía, pero también voy a agregar "Demian" a la lista de pendientes (que ya va muy extensa). Si querés leer algo de Hesse entonces te recomiento este par de relatos.
Saludos...

Pablo Vargas dijo...

Mano esta tuanis, voy a tomar nota para la recomendacion. A mi me paso parecido con el libro Presunto Inocente de Scott Turrow, cuando lo compre hasta intente ir a devolverlo, pero despues de pasar las primeras paginas me engancho de una manera que en menos de 2 años lo he leido unas seis veces...

Saludos, y gracias por estar siempre presente, es un gusto leerte!

Mario_ergosum dijo...

P. Vargas: Mano, ese título está muy tentador, voy a ver si en algún momento lo puedo leer.
Un gusto tenerte por acá, saludos...