[Libro] Vampiros en el Castillo Colmillos

Vampiros en el Castillo Colmillos
Erick Ballinger (Austria, 1943-2002)
1998

Debo aclarar que este es un libro infantil, un libro para entretener niños, pero como leo "de todo un poco", hace un tiempo lo leí. Al final, todos tenemos un niño adentro y de vez en cuando debemos alimentarlo.

Es un libro que caricaturiza la figura tan largamente ilustrada de los vampiros (incluso en la introducción a cada capítulo, el autor -utilizando un poco de humor negro- satiriza las historias terroríficas) en la cual conocemos a personajes realmente particulares: una joven damisela llamada Franziska; mademoiselle Chicbinié, su institutriz; don Wilhelm Blunzli, fabricante de productos cárnicos y embutidos, padre de la joven; Tom Tex, conocido como el Estacador; y por otro lado, la banda del rufián vampiro Mordedor.

En una alocada aventura estos personajes y la banda de Mordedor llegan al Castillo Colmillos, donde habita una familia de vampiros aristócratas: el barón Vladimir de Colmillos, su esposa la baronesa Valeska de Colmillos, su hijo Sigfrido, la bisabuela baronesa Zsa Zsa de Colmillos y el torpe y gigantesco mayordomo Hansi.

En un relato que saca buenas carcajadas en momentos y que incluyen revelaciones familiares, un ancestro momificado que vuelve a la vida, saltos acrobáticos y un pueblo sublevado que marcha al Castillo Colmillos, el autor consigue entretejer ciertos valores y enseñanzas (recordemos que es un libro para niños, por lo tanto busca dejar un buen mensaje).

Con graciosas ilustraciones de Anthony Garner esta novela puede dar un rato de entretenimiento al niño interior. Mi recomendación: si su sofocada vida de adulto lo permite, vale la pena sacar un rato para leerla.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues bien, mi niña no está tan adentro... y he sido fan de los vampiros por mucho tiempo, tendré que buscarlo!!

Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo tomaré en cuenta!

Saludos

Palas dijo...

pues mi niña tampoco está tan escondida y al igual que Mina esto de vampiros siempre me ha llamado la atención jejeje será el vampiro que llevamos adentro????

jajajajaj XD

besos!

andrés dijo...

Claro men, que importa q a veces parezca infantil, en mi caso Cocori es de mis libros favoritos....

KagosaVampire dijo...

Parece muy bonito pero como es eso que satiriza las historias terroríficas ah? ah?
jaja
¿De casualidad no lo tiene en formato PDF para que me lo mande?

Mario_ergosum dijo...

Mina H: De eso se trata, de sacar nuestros niños (internos o no tan internos) y disfrutar...
Saludos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*: Agrégalo a la lista de lectura ;-)
Saludos...

Palas: ¡Jajajaja! Pues con este libro el vampiro que llevamos dentro va a mostrar sus colmillos con varias carcajadas...
Saludos...

andrés: ¡Que bueno Cocorí! Que lástima que al crecer muchas veces dejamos de lado esas lecturas que tanto alimentaron nuestra mente en la niñez.
Saludos...

KagosaVampire: Yo sabía que si de vampiros se trata no iba a faltar tu comentario ;-)
Satiriza las historias terroríficas porque el mismo autor narra con picardía cada elemento de los que comúnmente aparecen en lo que el llama "historias de terror". Con lo del pdf te quedo mal, voy a buscarlo y te comento.
Saludos...

Rosa dijo...

Siempre hay espacio interior para el espíritu infantil y la pasión por los vampiros...

Mario_ergosum dijo...

Rosa: Bienvenida a ...ergo sum, gracias por la visita y el comentario.
Como bien lo dices siempre hay espacio para ese niño interior y esas historias de vampiros.
Entré a tu página y me sorprendí al ver que eres escritora y que hace poco publicaste un libro sobre vampiros justamente, leí el primer capítulo y la verdad me gustó, me surge la pregunta: ¿sabes si de este lado del Atlántico llegará tu libro?

Saludos...